JOSÉ C. PAZ: SE REALIZÓ EL 2° ENCUENTRO DE "A 40 AÑOS, DEMOCRACIA PARA SIEMPRE"

01/09/2023

Este jueves 31 de agosto, en el ISFD N° 36 de José C. Paz, se llevó a cabo el segundo encuentro del ciclo "A 40 años, Democracia para siempre" que recorre los Institutos de Formación Docente de la Provincia, desarrollado desde las Secretarías del SUTEBA de DDHH y Formación Político Sindical, en articulación con Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., Pablo Llonto y Alejandro Vagnenkos.

En esta oportunidad, se proyectó "Abandono de cargo", documental que narra la recuperación de la historia y la memoria de Luis "Pato" Lacoste, Docente de Lobos detenido desaparecido en octubre de 1976, y que propone abordar desde el análisis y la reflexión el impacto del terrorismo de Estado en el ámbito educativo.

Junto a más de cien Estudiantes y Profesores del Instituto, les integrantes del Consejo Ejecutivo del SUTEBA José C. Paz; la Subsecretaria provincial de DDHH, Analía Meaurio; la Secretaria Provincial de Formación Político Sindical, Mariana Cattaneo; y Alejandro Vagnenkos, Director del documental; se desarrolló entre Docentes y Estudiantes un profundo e interesante debate acerca de las implicancias del accionar represivo durante la última dictadura cívico militar, que mediante la delación como disciplinamiento, impusieron el terror y el silencio en las aulas.

Hoy, a 40 años de Democracia, lxs Trabajadrxs de la Educación seguimos levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia que nos legaron nuestras Madres y Abuelas, seguimos construyendo colectivamente la Escuela Pública como espacio fundamental en la transmisión de la Memoria, para defender y profundizar nuestra Democracia.

¡DICTADURA NUNCA MÁS! ¡DEMOCRACIA PARA SIEMPRE!