SUTEBA se concentró frente a la Jefatura Distrital y luego se movilizó al Consejo Escolar.

JOSÉ C PAZ: PARO Y MOVILIZACIÓN POR SUELDOS ADEUDADOS

08/08/2016

En el día de hoy, el SUTEBA José C. Paz realizó un paro, con un acatamiento del 95%, y se concentró frente a la Jefatura Distrital para reclamar por sueldos adeudados de más de 500 docentes.
El conflicto data ya de cuatro meses, en los que los Trabajadores de la Educación se vieron privados de gozar del pago de sus haberes.

La Secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, declaró en el acto: "Este paro de 24 hs. tiene lugar porque esta situación ya no se puede sostener. Hace más de tres meses que los docentes de José C Paz acuden a La Plata y presentan todo tipo de reclamos. Si no se cobra es por la decisión política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Consejo Escolar de José C Paz, que no se hacen cargo de su responsabilidad".

Además, Torre enfatizó en la urgencia de la resolución del conflicto y agregó: "Es el momento de decir basta. Por eso hoy las escuelas de José C Paz están parando, para que se resuelva definitivamente el cobro de los salarios".

Habiendo finalizado el acto y sin obtener respuesta, el SUTEBA se movilizó al Consejo Escolar; el cual, sorpresivamente el día de hoy, tenía sus puertas cerradas por "desinfección".

Por su parte, el Secretario Adjunto de SUTEBA José C Paz, Daniel Martínez, agregó: "Después del receso esta situación no sólo no se solucionó, sino que se agravó, ya que se incorporan nuevos damnificados todos los meses".

SUTEBA está en pie de lucha por los docentes que no cobran y exige una respuesta urgente por parte de las autoridades provinciales.