JORNADAS SOBRE AFECCIONES DE LA VOZ EN AVELLANEDA

La seccional Avellaneda realizó un nuevo Taller de la voz dirigido a docentes del distrito de todas las modalidades. Fueron tres encuentros (17, 24 y 31 de octubre), sobre prevención, promoción y concientización de una enfermedad que, en la comunidad educativa, suele ser profesional cuando es resultado de las malas condiciones laborales.

La actividad fue organizada y coordinada por Silvia García -Responsable Gremial del CAP Azucena Villaflor de Avellaneda- junto con la Licenciada Claudia Orso. Asistieron 16 docentes de todas las modalidades con presencia continua en los tres encuentros, todos afiliados a SUTEBA.

Silvia García explicó cómo se gestó esta actividad de tres jornadas y cuál fue su resultado: “el origen se encuentra cuando la licenciada Orso realizó una charla de la voz en mes de mayo y los asistentes solicitaron la necesidad de realizar otra, que además de tener el contenido teórico, pudieran poner en práctica ejercicios que los ayudara a prepararse para la jornada. Es así que fueron estos tres encuentros que permitieron cumplir con lo solicitado en aquel momento. Fue fantástico ver que no solamente se acercaron los compañeros que participaron en el primero, sino los que se sumaron y trabajaron en cada nueva charla con entusiasmo, tomando conciencia del cuidado y atención que se debe poner a la voz.”