JORNADAS DE INTERCAMBIO CON DISTRITOS QUE TIENEN CONFORMADOS LOS COMITÉS MIXTOS DE SALUD Y SEGURIDAD

Desde la Secretaría de Salud del SUTEBA se organizaron reuniones con los distritos que tienen CMD conformados, a la fecha hay 88 en toda la Provincia, con la finalidad de generar un espacio de intercambio que contribuya a seguir fortaleciendo el trabajo de lxs compañerxs del SUTEBA que forman parte de estos espacios mixtos.

Los días 24 y 29 de septiembre se llevaron a cabo las reuniones con los distritos del interior y del conurbano. La apertura estuvo a cargo de Mariana Molteni, Secretaria de Salud, quien puso en valor la cantidad de CMD que retomaron sus reuniones y los que fueron conformados durante el período de pandemia. Participaron Secretarixs Generales, Responsables Políticxs y Miembros del SUTEBA en los Comités Mixtos Distritales.

En la primera reunión se sumó al reconocimiento del trabajo que se viene realizando desde los CMD, la compañera Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta. En la segunda contamos con el acompañamiento de la compañera María Laura Torre, Secretaria General Adjunta, quien destacó la relevancia de haber generado un hecho político importante a partir de la conformación de más Comités en toda la Provincia.

Hubo oportunidad de que fueran presentadxs, en ambas jornadas, compañerxs referentes que desde la Secretaría fueron designadxs para acompañar a quienes formen parte de los CMD de las distintas Regiones Educativas.

Las jornadas dieron lugar a que cada distrito tuviera la posibilidad de compartir el informe sobre la organización y el funcionamiento del Comité Mixto, destacando obstáculos y fortalezas que se fueron identificando.

Por último, quedó planteada la agenda de trabajo provincial, para que la misma sea vinculada a la agenda propia de cada distrito.

El SUTEBA seguirá generando espacios de trabajo colectivo para que los CMD continúen fortalecidos en el trabajo de prevención y mejora de las Condiciones y Medioambiente de Trabajo que vienen realizando.