JORNADAS DE ESI CON ESTUDIANTES DE NIVEL TERCIARIO

05/11/2018


CAÑUELAS

El 25 de octubre se realizó en la Unidad Académica "José Manuel Estrada" de Cañuelas una jornada para reflexionar sobre las prácticas docentes en relación a la ESI. Con la proyección del documental "Yo nena, yo princesa", disertaron Valeria Pavan y Gabriela Mansilla sobre las identidades de géneros y la importancia de acompañar las infancias libres de violencia y discriminación en el ámbito escolar y social.

Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Géneros y diversidad del SUTEBA, compartió el trabajo que se viene haciendo desde el Sindicato y la importancia de implementar la ESI desde una perspectiva de géneros, derribando mitos y estereotipos de géneros.

La convocatoria dirigida a Docentes y estudiantes del nivel terciario contó con una masiva participación.



MAR DEL PLATA

El 26 de octubre se realizó la Jornada de ESI en el Instituto Superior de Formación Docente N.º 19 de la ciudad de Mar del Plata , que contó en la mañana con recursos didácticos divididos en Lecturas, Videos, Música, Juegos y la Unidad Móvil "La Escuela construyendo Derechos".

La Jornada, coordinada por la Secretaria Provincial de Igualdad de Géneros y Diversidad, Cristina Echegoyen, alcanzó la cifra de 170 inscriptxs entre Docentes y estudiantes del Instituto, que participaron activamente de todas las actividades y de los talleres que se desarrollaron por la tarde.

Esta Secretaría agradece profundamente la colaboración de lxs compañerxs que hicieron posible la realización y el desarrollo de la Jornada.



RAUCH

La articulación del SUTEBA Rauch y el Centro de Estudiantes del ISFDYT N.º 70 concretó el día jueves 1 de noviembre la capacitación de ESI "SUTEBA va a la Escuela, la Escuela construyendo derechos" con más de 110 participantes estudiantes del nivel terciario.

La jornada abordó los ejes de la ESI y las puertas de entrada en la Escuela con amplio debate y participación, aportando interés y compromiso a lxs estudiantes.

La jornada estuvo coordinada por la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidad de SUTEBA y con la participación activa de integrantes del Centro de Estudiantes en la realización de los juegos.