DOLORES

JORNADAS DE CAPACITACIÓN POLÍTICO SINDICAL

15/08/2013

El miércoles 15 en horas de la mañana, se realizó el encuentro de Capacitación Político Sindical en Dolores.

A esta reunión, que se realizó en la Escuela Nacional de Dolores, asistieron los delegados de escuelas y los dirigentes sindicales locales, en la que también se hicieron presentes los de las seccionales próximas en las que SUTEBA tiene representación, como las localidades de Tordillo, Lezama, Pila, Chascomús y Castelli.

Por la tarde se trabajaron temas tanto de la Secretaria Gremial como de la de Salud Laboral, en la que se tomaron los conflictos existentes con la Prestataria, el funcionamiento de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y la participación del SUTEBA en ese ámbito. Asimismo, se debatió la necesidad de la descentralización administrativa con el fin de agilizar y garantizar el pago de salarios en tiempo y forma. Esto daría respuesta a la conflictiva situación que se vive en la provincia de Buenos Aires a raíz de los salarios adeudados.

Asistieron a esta convocatoria la Sec. Gremial, María Laura Torre; la Sub Sec. Gremial, Cecilia Cecchini; el Sec. Ed. Secundaria, Leonardo Meza; el Sec. Form. Profesional, Alex Hiese; la Sec. Salud, Vilma Alvarado y la Sub Sec. Salud Laboral, Mariana Molteni, junto con las compañeras Marina Mapelli, Sec. de Jubilaciones; Esther Gómez Bermejo, delegada paritaria y Estela Sinópoli, integrante de la Secretaría de Jubilaciones Provincial.

Simultáneamente, los miembros del CEP realizaron una recorrida por la Escuela Técnica N°1 y los Jardines de Infantes N°901 y N°903 con el objetivo de tomar las problemáticas específicas de cada una de las instituciones, de este modo se posibilita el diálogo directo entre los docentes que trabajan en cada escuela y los dirigentes sindicales miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA.

Fecha de publicación : 15-08-2013