JORNADA SOLIDARIA EN EL RECREO DEL TIGRE: ¡DONAR SANGRE SALVA VIDAS!

12/01/2023

El miércoles 11 de enero tuvo lugar una jornada solidaria en nuestro Recreo del Tigre, donde todxs lxs visitantes pudieron participar de la campaña: ¡DONAR SANGRE SALVA VIDAS!

Esta iniciativa se dio en el marco de un convenio del SUTEBA en articulación con Hemoterapia - Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La Secretaria General Adjunta del Sindicato, Silvia Almazán, manifestó al respecto: "El año pasado firmamos el convenio con el Instituto Provincial de Hemoterapia en el marco de la CTA-T para vitalizar la campaña de donación de sangre y comprender la importancia que tiene para salvar vidas. Llevamos a cabo acciones solidarias y colectivas. Desde nuestra Organización fortalecemos las políticas públicas y construimos iniciativas desde la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional en el marco de nuestra Central".

En la misma línea, José Luis Nogueira, Secretario de Servicios de Salud y Sociales, agregó: "Estamos orgullosxs de ser parte de esta campaña. Creemos que donar sangre es muy importante, sobre todo en esta época en la que la gente está de vacaciones y quizás no se acerca a donar. Por eso apuntamos a los lugares de recreación, comenzando por nuestro Recreo del Tigre, y pensamos en replicarlo en otros puntos de la Provincia, junto al Instituto de Hemoterapia".

Por último, Laura González, Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia, remarcó la importancia de estas acciones: "La gente se toma vacaciones pero nuestrxs pacientes no y las necesidades siguen ocurriendo. Por eso nos da mucho orgullo poder estar acá, en un ambiente tan lindo. Estamos muy agradecidxs con el SUTEBA porque es una nueva forma de llegar a lxs donantes que necesitamos. También destaco la importancia de hablar en las Escuelas de la donación de sangre, para que se vuelva algo habitual".

Esta jornada se replicará en distintos puntos turísticos, con la intención de concientizar y promover la realización de esta práctica. Pronto informaremos las fechas de otras Unidades Turísticas durante la temporada de verano.

DONAR SANGRE SALVA VIDAS.