¡LA ESCUELA PÚBLICA ESTÁ DE PIE!

JORNADA PROVINCIAL EN DEFENSA DE LOS JARDINES DE INFANTES

03/12/2021

Este viernes 3 de diciembre, desde el SUTEBA impulsamos una Jornada Provincial en defensa de los Jardines de Infantes, que se llevó adelante en cada distrito con suspensión de clases en el Nivel Inicial.

Durante la jornada, lxs Docentes reafirmamos nuestro absoluto repudio ante toda manifestación de violencia en la sociedad y en nuestras Escuelas.

Asimismo, cabe destacar que nuestra posición histórica ante una situación de vulneración de derechos es la de considerar a la Justicia, en el marco del respeto a los derechos constitucionales de niñxs y adultxs, como quien debe intervenir responsablemente en la construcción de la verdad.

Por eso y hoy más que nunca, abrazamos a los Jardines de Infantes de toda la Provincia, los acompañamos y sostenemos con un profundo espíritu comunitario para que continúen siendo espacios de paz, de participación y diálogo abierto; de circulación de la palabra y construcción de conocimientos para nuestrxs niñxs.

No permitiremos ninguna forma de violencia que dañe los vínculos entre la Escuela y su Comunidad Educativa. Por eso, apelamos a la toma de conciencia y al accionar responsable por parte de todos y de cada uno de los organismos estatales y también de los medios de comunicación.

¡NUESTROS JARDINES SON Y DEBEN SER ESPACIOS DE CUIDADO, RESGUARDO, PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NUESTRXS NIÑXS Y DE DEFENSA Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!