JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DE CTERA: CONFERENCIA DE SUTEBA Y UTE

04/04/2018

Esta mañana, SUTEBA y UTE, como entidades de base de CTERA, anunciaron en conferencia de prensa su participación en la Jornada Nacional de Protesta a 11 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba que se realiza hoy en todo el país.

Tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires se están realizando diversas acciones en las Escuelas; como la lectura de una carta al Maestro Carlos Fuentealba y actividades en las calles.

Los sindicatos de base de la CTERA reafirmaron los reclamos de Justicia Completa para Carlos Fuentealba, apertura inmediata de la Paritaria Nacional Docente y de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, además del rechazo a los topes salariales impuestos por el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales y la solidaridad con todas las provincias en lucha.

Durante la ronda de prensa, se expresó el rechazo al techo salarial de lxs Docentes y se ratificó el Paro del jueves 5 de abril en Provincia y el viernes 6 de abril en Capital.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Secretario General de SUTEBA y Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, y el Secretario General de UTE y Gremial de CTERA, Eduardo López.

También estuvieron presentes por SUTEBA las Secretarias Adjuntas Silvia Almazán y María Laura Torre, y la de Educación, Rosana Merlos.