JORNADA NACIONAL DE PROTESTA: CTERA EXIGIÓ JUSTICIA POR MÓNICA, NICOLÁS Y MARIANO, FRENTE A LA CASA DE NEUQUÉN EN BUENOS AIRES

29/07/2021

Se realizó la Jornada Nacional de Protesta convocada por CTERA exigiendo Justicia por la Maestra Mónica Jara y los Trabajadores Nicolás Francés y Mariano Spinelli, fallecidxs el 29 de junio por causa de una explosión en la Escuela Albergue 144 de Aguada San Roque, Neuquén, debido a la negligencia del gobierno provincial.

En todo el país se hicieron acciones acompañando la medida, y en Neuquén ATEN convocó a un paro y una marcha.

CTERA, encabezada por Sonia Alesso – Secretaria General – y Roberto Baradel – Secretario General Adjunto –, se concentró frente la Casa de la Provincia de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir Justicia, Escuelas seguras y solidarizarse con las familias, lxs compañerxs de la Escuela y ATEN, en su lucha por esclarecer los hechos y reclamar justicia por Mónica, Nicolás y Mariano.

Sonia Alesso recordó a Sandra y Rubén, fallecidxs por la negligencia de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno, de cuyas muertes se cumplen tres años el próximo lunes 2 de agosto.

Asimismo, respaldó la lucha de ATEN y exigió enérgicamente que se avance en la investigación del trágico hecho producto de la desidia del gobierno provincial. También reclamó que se cumplan los 12 puntos acordados en la Paritaria Nacional para enseñar y aprender en "Escuelas seguras".

SUTEBA estuvo presente a través de una delegación encabezada por su Secretario General, Roberto Baradel, y sus Secretarias Generales Adjuntas, María Laura Torre y Silvia Almazán.

CTERA seguirá junto a ATEN exigiendo Justicia.

Mónica Jara, Nicolás Francés y Mariano Spinelli, ¡Presentes!