SUTEBA, CTERA Y CTA-T PRESENTES

JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MASIVO PARO Y MOVILIZACIÓN EN CONTRA DEL DNU DE MILEI Y LA LEY ÓMNIBUS

24/01/2024

Este miércoles 24 de enero, el SUTEBA, en el marco de la CTERA y la CTA-T, fue protagonista del Paro Nacional y la jornada nacional de lucha convocada en conjunto por representantes de las Centrales Obreras (la CTA-T, la CGT, la CTA Autónoma y la UTEP) en rechazo al DNU 70/23 y al proyecto de Ley Ómnibus.

Cientos de miles de personas nos movilizamos al Congreso para decir que LA PATRIA NO SE VENDE. Se desarrollaron también concentraciones en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires y de todo el país; con apoyos y solidaridad internacional.

Salimos a las calles para decir NO al DNU que intenta otorgar a Milei la suma del poder público y a la Ley Ómnibus, porque quieren entregar nuestros recursos naturales y los derechos de lxs Trabajadorxs para destruir el aparato productivo de nuestro país, la Educación Pública, el derecho a la Salud, la Cultura, el ambiente, el desarrollo científico y todo aquello que nos hace grande como Nación.

¡Nos movilizamos en defensa de la Democracia y de nuestros derechos, en contra de cualquier intento de atropello a la Patria y a los derechos del Pueblo argentino!

¡NO AL DNU!

¡NO A LA LEY ÓMNIBUS!

¡LA PATRIA NO SE VENDE!

TEXTUALES DE NUESTRXS DIRIGENTES

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y la CTA-T Buenos Aires: "Nos movilizamos en unidad con todxs lxs Trabajadorxs y diversos sectores sociales, de la producción, de la cultura, del ambiente y de los Derechos Humanos para decir que no vamos a dejar que vulneren la Democracia argentina. No pueden entregar los recursos naturales de nuestro Pueblo, no pueden negar el derecho a huelga ni quitarnos nuestros derechos. Lxs Docentes estamos acá para defender la Educación Pública y para decirle al Gobierno que la Patria no se vende".

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA: "Estamos acá como parte del movimiento de todas las Organizaciones populares porque defendemos la Democracia y defendemos nuestros derechos. Vamos hacia el Congreso para decirle a lxs Legisladorxs que tienen un compromiso a partir del voto popular con la defensa de los derechos de nuestro Pueblo. Ni el DNU, ni la Ley Ómnibus, ni el protocolo de seguridad garantizan precisamente nuestros derechos constitucionales; por eso estamos presentes en esta jornada histórica, siendo fieles al compromiso con nuestrxs pibxs, con la defensa de la Escuela Pública, de la Salud Pública y en defensa de la Constitución y de la Democracia".

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA: "Una jornada de movilización y un Paro impresionante en todo el país, pero también una jornada de lucha mundial con expresiones de solidaridad no solamente al Pueblo argentino sino también como un freno a la derecha fascista que estamos viviendo muchos pueblos. La demostración de fuerza que hoy estamos dando lxs Trabajadorxs organizadxs tiene que ver con un llamado de atención no solo al Gobierno, sino también a lxs Legisladorxs. Tienen que salir a mirar lo que está sucediendo en la calle. Cuando avanzan contra la Patria, lxs que estamos siempre en la primera fila organizándonos en la defensa total del Pueblo argentino somos lxs Trabajadorxs. La Patria no se vende".