A 46 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA CTERA

JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN EL DÍA DEL/LA MAESTRX: CON HAMBRE NO SE PUEDE ENSEÑAR NI APRENDER

12/09/2019

En el marco de una Jornada Nacional de lucha organizada por la CTERA y el Frente Barrial de la CTA de lxs Trabajadorxs para el 11 de septiembre, Día del/la Maestrx, bajo la consigna "Con hambre no se puede enseñar ni aprender"; el SUTEBA participó de las actividades que se realizaron desde las 10 de la mañana en Avenida de Mayo y Perú, frente al Cabildo: actividades culturales, recreativas y artísticas, títeres, literatura infantil, danzas y juegos; entre otras.

Fue un día de alegría y lucha, compartido con nuestrxs Estudiantes y sus familias, volviendo a exigir la urgente solución a esta demanda que también sostienen los movimientos sociales. Además, se realizaron acciones en todas las provincias y en distintos puntos de Buenos Aires pidiendo por la Emergencia Alimentaria para nuestrxs niñxs y jóvenes.

En unidad con la comunidad educativa y lxs Docentes de todo el país, seguimos haciendo Escuela y exigiendo Paritaria Nacional Docente YA, Ley de Financiamiento Educativo y la resolución de los conflictos provinciales, denunciando la terrible realidad que están atravesando nuestrxs compañerxs de Chubut.

La Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, sostuvo: "Esta jornada quiere poner en discusión y visibilizar lo que lxs Maestrxs hacemos cada día en las Escuelas de nuestra querida Patria, ante la ausencia del Estado, en el sostenimiento de las políticas públicas para construir la Escuela que queremos".

"Para todxs lxs que construyen cada día esta Escuela argentina que enseña, resiste y sueña: ¡feliz día! Un abrazo a cada unx. Solidaridad con Chubut. Solidaridad con las luchas provinciales. ¡A seguir peleando!", culminó Alesso.

En la misma línea, el Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs y Presidente de la IEAL, el Maestro Hugo Yasky, manifestó: "Estuvimos la semana pasada en Bogotá, Colombia, discutiendo cómo construir en América Latina una red que sea capaz de actuar ante las violaciones a los Derechos Humanos y, sobre todo, a los ataques a lxs Docentes de América Latina. Hoy, en su día, va este abrazo inmenso a todxs lxs Maestrxs, a lxs que mantienen la Escuela Pública de pie. ¡Viva la Educación Pública!".

Además, trajeron su saludo y solidaridad la CTEP, la CCC y Barrios de Pie.

Culminando el acto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, manifestó: "Siento un gran orgullo por estar acá, por ser de la CTERA, por ser Docente de la Argentina. Feliz día a todxs lxs Docentes del país que todos los días renuevan el compromiso inquebrantable con la Educación Pública y con lxs Estudiantes. Acompañamos a nuestrxs chicxs y el reclamo de sus familias que deben tener el derecho mínimo e indispensable de tener un plato de comida todos los días. Tenemos la dignidad, con los movimientos sociales y el Frente Barrial, de luchar y hacerle frente a este Gobierno de hambre y ajuste. Queremos que lxs chicxs coman todos los días para poder aprender y así aportar a la transformación de este país, construyendo una sociedad democrática e igualitaria. ¡Donde está la Escuela, está la Patria!".

La jornada culminó con canciones de la mano de "La Banda de las Corbatas", integrada por Docentes de nuestra Provincia.

A 46 años de la creación de la CTERA, lxs Maestrxs de todo el país seguimos en las aulas y en las calles, resistiendo y luchando por una Educación Popular, Democrática y Soberana.

¡LA ESCUELA PÚBLICA ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA!