ESPACIO INTERSINDICAL DE SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

JORNADA: "FUMIGACIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO"

26/02/2019

Ayer, lunes 25 de febrero, el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de lxs Trabajadorxs llevó a cabo la Jornada "FUMIGACIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO", en la Ciudad de La Plata.

Con la presencia de Raúl Calamante, Secretario General Adjunto de la CTA Buenos Aires y Secretario de Organización de SUTEBA, y 80 compañerxs de 11 Organizaciones Sindicales; se abordaron temas relacionados con la exposición de plaguicidas; impacto a la salud y estrategias preventivas del control de plagas.

"Es muy valioso este espacio y es importante estar presente para poder capacitarnos en nuestros derechos y en lo que es la prevención; principalmente en torno a las sustancias tóxicas que existen en nuestros lugares de trabajo, más cuando el Gobierno de turno no sólo no realiza los controles que protejan a lxs Trabajadorxs sino que toman medidas con la mirada en los negocios y en contra de nuestra salud", manifestó Calamante.

Posteriormente, se desarrolló el programa planificado con la proyección del video sobre fumigaciones en los ámbitos laborales, disparador del panel a cargo de la Secretaria de Salud Laboral de CTA Buenos Aires, Lilian Capone, quien desarolló las consecuencias sobre la salud tras el contacto con sustancias químicas y los primeros auxilios a tener en cuenta ante dichas situaciones.

La Secretaria de Salud del SUTEBA, Mariana Molteni, cerró en encuentro con un fructífero debate.

Lxs participantes, luego de las ponencias, realizaron preguntas a lxs Especialistas Legales y Técnicxs para ir construyendo estrategias preventivas de intervención sindical en defensa de la salud de lxs Trabajadorxs.