RAUCH

JORNADA "ESCUELAS POR LA IDENTIDAD"

10/10/2014

Se realizó una Jornada de Capacitación en el marco de la campaña "Escuelas por la identidad", organizada desde la Secretaría de Cultura Educación y Derechos Humanos a cargo de la compañera Karina Papponetti, acompañadas por nuestras referente regionales de DDHH de la 5°: Silvia Bortolussi y Laura Riggieri.
En el marco de la misma se desarrollaron los siguientes ejes de debate: el rol de los medios de comunicación en la dictadura, historias de vida, el derecho a la identidad, la escuela: un lugar para la memoria y el compromiso, complicidad civil y dictadura.

El objetivo de este encuentro fue elaborar una propuesta aúlica, partiendo del análisis de distintos materiales elaborados por nuestro sindicato y abuelas, que se trabajarán durante el mes de octubre.

Hemos recepcionado, durante el mes de septiembre, el alegato de la fiscalía de Bahía Blanca acerca de la búsqueda de un hijo de Ricardo Garralda y Graciela Izurieta nacido en cautiverio: Ricardo nació aquí, nuestra propuesta es militar fuertemente este hecho y dar a conocer ya que creemos que su familia no ha sabido de la existencia de este nieto.
Porque sostenemos que es un derecho que todos sepamos quiénes somos, asumir la búsqueda de los nietos a los que les robaron su identidad es garantizar la plena identidad para ellos, los bisnietos y todos los hombres y mujeres que están en esta situación. ¡Cada identidad restituída es un derecho ganado!¡ Con cada nieto encontrado y en cada abrazo de abuelas, los argentinos consolidamos nuestra identidad como pueblo!

Con este compromiso de visibilizar en nuestra comunidad, fijamos como fecha el día 14-11-14 para presentar, con proyección regional, nuestras banderas.