JORNADA "ESCUELAS POR LA IDENTIDAD"

06/10/2014

El lunes 6, cientos de estudiantes secundarios participaron de la jornada "Escuelas por la Identidad", evento que fue organizado por el SUTEBA, Sadop y Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata.

Con un Teatro Colón colmado de jóvenes, se formó el panel con Leda Barreiro, Abuela de Plaza de Mayo y su nieta Paloma Muñoz; Adriana Metz, hija de desaparecidos y quien además busca a su hermana nacida en cautiverio; Fabián Rodríguez, Secretario de Educación de SADOP y la Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, Rosana Merlos.

También estuvieron presentes la diputada provincial Alejandra Martínez, el director de Derechos Humanos municipal, José Luis Zerillo, la concejal Verónica Beresiarte y el Secretario del Interior del SUTEBA, Raúl Calamante.

Al comenzar, desde la organización del acto, se envió un fuerte abrazo a toda la familia de la Madre de Plaza de Mayo Juana Haydeé Asteinza de Cassataro, quien falleció el domingo 5. Juana tenía a sus dos hijos, Eduardo y Daniel, y a sus nueras, Elba Zulema Arteta y Alicia Ramírez Abella, desaparecidos.