Plan Provincial de Acciones

JORNADA DE PROTESTA CON RADIO ABIERTA DE SUTEBA LA PLATA

En el marco del Plan Provincial de Acciones, votado en las Asambleas Ditritales y aprobado en el Plenario de Secretarios Generales, el pasado martes 5 de marzo, SUTEBA La Plata realizó Jornada de Protesta con Radio Abierta, en las puertas de la Legislatura Provincial de la calle 7 e/ 51 y 53. De la misma participaron gran cantidad de militantes y sucitó la adhesión de gran cantidad de ocasionales transeúntes.

En el día de ayer, martes 5 de marzo, una de las acciones llevadas a cabo por el SUTEBA La Plata, fue la realización de una Radio Abierta en la av.7 y 51 en horas de la mañana. La misma, fue difundida por numerosos medios radiales, gráficos y televisivos locales que se hicieron presentes en el lugar.

En este marco, la Secretaria General Graciela Saad realizó declaraciones en las que explicó la situación actual del conflicto que mantiene el sector docente con el gobierno de la provincia. Resaltando la magnitud de los reclamos y las falencias existentes que afectan tanto a los alumnos como a sus familias y docentes.

Por otra parte, se hizo referencia a los puntos del reclamo al gobierno provincial:
 


  • Condiciones dignas para enseñar y aprender
  • Infraestructura y Mobiliario Escolar
  • Normalización de Comedores y Transporte Escolar
  • Salarios dignos
  • Reforma Tributaria Integral 

 

  A su vez, se realizó el reparto de volantes con el fin de hacer conocer a la población en general los reclamos de nuestro sector y se reunieron firmas de los transeúntes a modo de apoyo a la escuela pública.

 

 

Comisión Ejecutiva Seccional

SUTEBA La Plata 

Fecha de publicación : 04-03-2013