JORNADA DE INTERCAMBIO Y FORMACIÓN PARA LOS EQUIPOS TÉCNICO / POLÍTICOS DE LOS CENTROS DE SALUD DE SUTEBA

La Secretaría de Salud organizó una jornada de presentación de la formación virtual y semipresencial que se llevará a cabo durante tres meses y está destinada a los equipos de salud de nuestros Centros.


En el primer encuentro de esta formación, desarrollada el pasado 15 de septiembre, la Secretaria de Salud Mariana Molteni dio la bienvenida y abrió formalmente el espacio señalando la importancia que tiene por el contexto político actual. Además, estuvieron presentes la Secretaria General Adjunta del Sindicato, María Laura Torre, y Vilma Alvarado y Jorge Díaz, quienes fueron Secretarios de Salud de SUTEBA en distintos mandatos. Cada uno de ellos trasmitió a los participantes los objetivos de nuestra institución con respecto a la creación de los Centros de Salud, lo que permitió una recuperación histórica de toda la construcción realizada por el sindicato en el campo de la salud de las/los trabajadoras/es.


Por otra parte, la Subsecretaria de Servicios Propios de Salud, María del Carmen Rodríguez, y la Sub Secretaria de Salud Laboral y CyMAT, Adriana Grandolli, señalaron la importancia de enriquecer y fortalecer el trabajo en cada Centro de Salud dando prioridad al objetivo que tuvieron desde su creación: el cuidado de la salud de la/os afiliada/os y sus familias en un marco solidario y justo. Desde ellos también se disputa por la mejora en las condiciones de trabajo de todas/os las/los docentes.


La coordinación de la formación virtual está a cargo de Mabel Sosa (Responsable Gremial del Centro de Salud de Lomas de Zamora) y Luis D'Andrea (Delegado Paritario) y el soporte técnico del equipo del Área de Desarrollo de la Secretaría de Salud.


Para finalizar la jornada, Mariana Molteni puntualizó: "SUTEBA, con una propuesta más desde la Secretaría de Salud, sigue y seguirá apostando a la formación de cuadros políticos y técnicos, con el propósito de cuidar la salud de nuestra/os afiliada/os y profundizar la defensa de los derechos laborales de toda/os las trabajadoras y trabajadores.