JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE TRABAJO, SALUD, SEGURIDAD E HIGIENE EN ESCUELAS TÉCNICAS DE LOMAS

SUTEBA Lomas realizó una Jornada de Formación y Capacitación sobre “Trabajo, Salud, Seguridad e Higiene en los talleres de Escuelas Técnicas”, el día 15 de noviembre pasado en la sede de la Técnica Nº 5 de Temperley .

La Jornada organizada por las Secretarías de Salud y Gremial del SUTEBA Lomas, contó con la presencia de Pablo Barroso, Mabel Sosa y Luis D'Andrea de la Seccional local y la Dra. Lilian Capone, Directora de Salud Laboral de la Sec. de Salud de SUTEBA, quien expuso y llevó a cabo el taller sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Participaron de la misma 26 docentes de los talleres de la escuela quienes, luego de la exposición de la Dra. Capone, focalizaron los riesgos y las soluciones a los mismos dentro de su sector de trabajo en el taller, para poder elaborar mapas de riesgo , como una herramienta necesaria, dinámica e interdisciplinaria que reúna y analice información para obtener un ambiente óptimo de trabajo.

Dentro de estas variables se desarrollaron contenidos como: la exposición laboral, el riesgo de enfermar, los riesgos físicos y de ergonomía, los servicios de bienestar que deben estar presentes en los puestos de trabajo, los riesgos de la organización del trabajo, biológicos, químicos y de seguridad.




Fecha de publicación : 10-12-2010