JORNADA DE "ESCUELAS SIN DISCRIMINACIÓN" EN EL SUTEBA LA COSTA - GRAL. LAVALLE

18/09/2023
El jueves 14 de septiembre, más de 120 Docentes integrantes de los Equipos de Orientación Escolar del Partido de La Costa - Gral. Lavalle y representantes docentes y estudiantiles de los Institutos de Formación Docentes de ambos distritos, fueron parte de la Jornada "ESCUELAS SIN DISCRIMINACIÓN: creación colectiva de Pedagogías Antidiscriminatorias", en el marco de un trabajo articulado desde el SUTEBA con las Jefaturas Distritales. Formaron también parte representantes distritales sindicales y de diversas entidades.
El desarrollo de la jornada estuvo a cargo de Laura Capellano, responsable del Programa, acompañada por la Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA, Cristina Echegoyen, y le Subsecretarie, Amanda González.
En el encuentro se abordaron, con dinámica de taller y plenaria distintos ejes temáticos, tales como: discriminación social y legal; la Ley N.° 23.592 de Actos Discriminatorios; prácticas sociales discriminatorias, igualdad y equidad; medidas de acción afirmativas; discriminación en la Escuela; y discriminación y ESI; entre otros.
Recordamos que "Escuelas sin Discriminación" es una campaña federal que busca llegar a todas las Escuelas del país, con el objetivo de fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la Educación de todas las infancias y juventudes.