JORNADA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN RAUCH

02/06/2014

El SUTEBA, una vez más, aborda como línea prioritaria de acción la capacitación y formación docente continúa, entendiendo que estas instancias garantizan, por un lado, el derecho a que los trabajadores de la educación deben acceder y, por otro lado, impactan en las instituciones educativas generando mejores oportunidades de educación para niños y adolescentes, como lo es la Educación Sexual Integral (ESI).

Sabemos que no es un tema fácil de abordar pero con la Promulgación de la Ley 26.150, el gobierno asumió un compromiso de promover un enfoque responsable, integral y multisectorial de la Educación Sexual de nuestros alumnos.

La escuela es el espacio donde tenemos la responsabilidad y oportunidad, y como trabajadores de la educación tomamos este desafio:
*Construyendo acuerdos distritales, desde aspectos organizativos con Jefatura Distrital y diferentes Inspectoras Areales.
*Favorecer con Dirección de Salud proyectos interdisciplinarios que se puedan realizar en los barrios y beneficiar a las familias garantizando colectivamente la construcción de proyectos Institucionales Educativos.

Fecha de publicación : 02-06-2014