GENERAL BELGRANO

JORNADA DE CAPACITACIÓN

16/07/2014

El viernes 11, más de 50 docentes belgranenses del nivel secundario participaron del primer encuentro del seminario "Los desafíos de la comunicación en la escuela", que se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y fue organizado por la Secretaría de Comunicaciones del SUTEBA.

La coordinación de la jornada estuvo a cargo del equipo capacitador regional, en la que participaron secretarios y delegados de Gral. Paz, Pila, Lezama, Chascomús, Rauch y Gral. Belgrano. También contó con el aporte de los delegados del AFSCA, Jorge Coronel y Gustavo Daggostino, quienes explicaron a los presentes los inicios y el alcance de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la participación de las distintas entidades educativas en la aplicación de ésta.

Durante esta primera parte de la capacitación que apunta al análisis y manejo de la información que llega desde los distintos medios audiovisuales al aula, los docentes analizaron notas periodísticas y segmentos de programas televisivos sobre diferentes conflictos, trabajando en comisiones conceptos que surgen a partir de este nuevo paradigma que convierte la comunicación en un derecho de todos los ciudadanos.

Este es el primero de cinco encuentros que organiza este sindicato, con el objetivo de crear una conciencia nueva acerca de la democratización de la palabra y la participación de todos en la producción de la información que circula en nuestra sociedad.