JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN BENITO JUÁREZ

15/05/2014

Se realizó una jornada con la participación del SUTEBA local, Dirección de la Niñez y DGCyE Nivel Secundario, donde se trabajó con videos y testimonios para reflexionar en el ámbito educativo sobre el abuso de poder que ejercen las instituciones u organizaciones del estado en la sociedad.

El Secretario General del SUTEBA Benito Juárez, Raúl Pandeles, explicó que "esto surgió desde el SUTEBA porque nosotros integramos la mesa nacional que fue conformada desde el momento en que salió la Ley 26.811, la que instituye el 8 de mayo como Día Nacional Contra la Violencia Institucional. En el 2012 salió la Ley y, a partir del año pasado, empezó a formar parte del calendario escolar de la DGCyE como una fecha para realizar proyectos curriculares".

Por último, Pandeles declaró que "la idea es tratar el tema de la violencia institucional, no solamente de la policía, que si bien los casos que dieron origen a la Ley son por los excesos de la policía como el "gatillo fácil", sino que la violencia también se da en los hospitales, las escuelas y todas las Instituciones del Estado".

Fecha de publicación : 16-05-2014