ITUZAINGÓ: ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA MEMORIA

23/03/2016

El 19 de marzo, el SUTEBA Ituzaingó participó junto a Organismos de DD.HH de zona oeste de una caravana por Memoria, Verdad y Justicia del circuito represivo de la sub zona 16
que abarcaba los distritos Moreno, Merlo y el antiguo Morón (Ituzaingó, Castelar y Hurlingham), en esta oportunidad se señalizó por primera vez la comisaría 1° de Ituzaingó (ex comisaría 5°) ex centro clandestino de detención.
Allí se acompañó con un siluetazo con los nombres de lxs compañerxs de Ituzaingó en las paredes de la comisaría. La actividad contó con la presencia de gran cantidad de vecinxs, organizaciones sociales y sindacales que se acercaron a compartir la señalización.

Asimismo, durante la semana, las escuelas EEST N°1 y la EEST N°2 realizaron investigaciones, siluetazos, confeccionaron carteles, se creó una biblioteca ambulatoria con libros y publicaciones de escritores desaparecidos y ensayaron una obra de teatro "Qué diría San Martín del terrorismo de Estado" que se representó en el acto de conmemoración de los 40 años de la Dictadura Cívico Militar.

El SUTEBA renueva su compromiso por más Memoria, Verdad y Justicia en cada aula y con cada pibe.