IPS: SEGUIMOS EXIGIENDO A LA PROVINCIA QUE GARANTICE EL PAGO DE CLÁUSULA GATILLO A JUBILADXS Y PENSIONADXS

27/09/2019

El jueves 26 de septiembre, nuestro representante en el IPS, Marcelo Tolosa, reclamó en reunión de Directorio a la actual gestión del Instituto por la falta de respuestas respecto de la presentación realizada el pasado 20 de septiembre, en la que se solicitó que se abone urgentemente a lxs Jubiladxs la cláusula gatillo dispuesta para lxs activxs por el Ministerio de Economía Provincial, tras el reclamo y las acciones realizadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Acorde a la movilidad correspondiente, es menester que dicho pago se traslade sin dilaciones, a fin de evitar pérdida real de su poder adquisitivo en el marco de la situación económica generada.

Las autoridades no pudieron brindar respuestas sobre el efectivo pago de estas sumas, por lo que se renovó el enérgico planteo que exige una definición oficial al respecto.

En la reunión también se presentó un pedido de informes sobre modificaciones en las cargas de datos de Jubiladxs y Pensionadxs que realizan habitualmente para los descuentos que realiza el IPS para las distintas entidades.

Por último, el compañero Tolosa reiteró la inquietud creciente sobre el tema de reclamos de deudas por parte del IPS y su impacto sobre muchxs de nuestrxs Jubiladxs y Pensionadxs, así como la necesidad de analizar las características de los cruces que se vienen realizando, que en teoría las originan y que pudieran ser erróneas, provocando preocupación en situaciones que se han generado a partir de ello, como las referidas a desfavorabilidades por zona fría, retomando el antecedente del tema oportunamente encarado y considerado superado en Directorio en el 2011 a instancias de nuestra anterior Representante en el IPS, la compañera Josefina Frontini.

¡COMO SIEMPRE, CON LA FIRMEZA DE LOS RECLAMOS, EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NUESTRXS JUBILADXS Y PENSIONADXS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES!