IPS: POR LA URGENTE APLICACIÓN DEL AUMENTO POR CLÁUSULA GATILLO PARA JUBILADXS Y PENSIONADXS

24/09/2019

Tras las presentaciones realizadas por el SUTEBA y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, y en idéntico sentido ante el IPS desde la Representación Gremial, en reclamo para la aplicación mensual de la cláusula gatillo del Acuerdo Paritario ante la profundización de la crisis; la Gobernadora Vidal definió una adecuación salarial en dos vergonzosas cuotas de entre $1050 y $1500 (a quienes cobren hasta $38.300) cuyo cobro se dispuso de inmediato tanto a Trabajadorxs activxs como a Jubiladxs, pero exceptuando en todos los casos a lxs Docentes.

En los últimos días, el Ministerio de Economía, sin mediar respuesta oficial a los planteos expuestos ni convocatoria a Comisión Salarial del sector, publicó las pautas de adecuación para lxs Trabajadorxs de la Educación, cediendo finalmente la aplicación de la cláusula gatillo por los meses de julio y agosto.

Sobre el particular, desde la Representación Gremial en el IPS, el día viernes 20 de septiembre, se elevó a las autoridades del Instituto el pedido de implementación urgente sobre los haberes de Jubiladxs y Pensionadxs, para lo cual debería arbitrarse un nuevo pago por fuera del cronograma habitual (dado que las liquidaciones del mes en curso ya se encuentran cerradas), en idénticas circunstancias que las conseguidas para el pago los pasados 7 de mayo y 9 de agosto.

Aguardamos a la fecha una respuesta para paliar las necesidades por las que muchxs de lxs Jubiladxs y Pensionadxs atraviesan.

¡Hoy más que nunca, desde el SUTEBA y la Representación en el IPS mantenemos la defensa irrestricta de lxs Jubiladxs y Pensionadxs bonaerenses!