IOMA Y COSEGURO SUTEBA: REUNIÓN PROVINCIAL DE LA SECRETARÍA DE SERVICIOS DE SALUD Y SOCIALES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA OBRA SOCIAL

La Secretaría de Servicios de Salud y Sociales y la Vocalía Docente del IOMA convocaron en forma conjunta a lxs Secretarixs Generales y de Servicios de Salud y Sociales de las distintas Seccionales del SUTEBA. El encuentro se realizó el jueves 26 de junio de manera virtual y contó con la participación de más de 150 compañerxs de toda la Provincia.

30/06/2025

La Secretaría de Servicios de Salud y Sociales y la Vocalía Docente del IOMA convocaron en forma conjunta a lxs Secretarixs Generales y de Servicios de Salud y Sociales de las distintas Seccionales del SUTEBA. El encuentro se realizó el jueves 26 de junio de manera virtual y contó con la participación de más de 150 compañerxs de toda la Provincia.

En la reunión se trataron temas relacionados con las coberturas y circuitos del IOMA que se implementan a través de la Vocalía y también se abordaron las coberturas de Salud del SUTEBA. Se compartieron temas vinculados a la actualización de los circuitos internos, la revisión de los reintegros y la unificación de criterios para el inicio de trámites vinculados a las prestaciones de la Obra Social.

La dinámica del encuentro se nutrió con la presencia y los aportes de Mariana Molteni, Vocal Sindical del IOMA; Celeste Arias, miembro del Consejo Consultivo de los Sindicatos de la provincia de Buenos Aires; José Luis Nogueira y Mónica Grandoli, Secretario y Subsecretaria de Servicios de Salud y Sociales; Verónica Gianello y Marcela Monteiro, Trabajadoras de la Secretaría y la Vocalía respectivamente.

La reunión culminó con el compromiso de la Secretaría Provincial de plasmar por escrito todos los efectores donde se realizan los diferentes trámites, así como los procedimientos de cada caso en particular. También se acordó dar continuidad a los encuentros que fueran necesarios para agilizar el funcionamiento de los trámites y que, de esa forma se logre optimizar el servicio para todxs lxs afiliadxs.