IOMA: SUTEBA Y LA VOCALÍA DOCENTE MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE PRESTACIONES DEL INSTITUTO

La reunión con Director de Prestaciones de la Obra Social, Dr. Nils Picca, fue para abordar las dificultades vinculadas al acceso a las prestaciones de nuestrxs afiliadxs y beneficiarios de la Obra Social.

El encuentro se realizó el día jueves 10 de septiembre los temas tratados fueron:

  • Los inconvenientes para acceder a la prestaciones traumatológicas que se producen en algunas regiones del interior de la provincia producto del conflicto entre este sector, la obra social y FEMEBA.
  • Conocer el funcionamiento y acceso a las prestaciones del Hospital propio del IOMA, "Gabriela Quirriquiriborde", ubicado en Temperley.
  • La situación de cobros indebidos y la forma de erradicarlos, fundamentalmente en el interior de la provincia.
  • Respecto a la preocupante situación del acceso a las prestaciones traumatólogicas, el Dr Nils informó, que se estaban manteniendo reuniones con las entidades para que regularicen la situación con los especialistas que habían decidido retirarse de los círculos médicos.
  • También comunicó que el Hospital estaba recibiendo personas afiliadas con síntomas compatibles con infección por COVID-19 para ser hisopados e internados, si fuera necesario y dependiendo del estado de salud del paciente. Asimismo, anunció que se encuentra en funcionamiento la sala de rayos y próximamente hará lo propio el laboratorio. Además, se planteó la realización de una reunión para comenzar a trabajar la articulación entre nuestros Centros de Salud y el Hospital.
  • Referido a los cobros indebidos, planteamos la necesidad de la realización de auditorías de las prestaciones en el Interior y la necesidad de garantizar desde la Obra Social el cumplimiento de los Convenios vigentes.


SUTEBA y la Vocalía Docente, siempre en defensa del acceso a la salud de lxs Trabajadorxs de la Educación.