IOMA: SUTEBA SOLICITA UNA REUNIÓN Y PEDIDO DE INFORME A LAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO ANTE LA AMENAZA DE CORTES EN EL SERVICIO

La Federación Médica anticipó que peligra la atención a los afiliados por demora en el pago de honorarios profesionales y aseguran que solo se les abonó el 5 por ciento de los honorarios correspondientes al mes de septiembre. Plantean el corte de los servicios a partir de la semana que viene.

Ante esta situación la Vocalía Docente pidió una reunión al Director de Prestaciones y realizará un pedido de informe al Presidente de la Obra Social.

El pedido de informe incluye tomar conocimiento del monto y los motivos de la deuda, como asimismo, la forma en que se tiene prevista la regularización del pago. Es necesaria la resolución del conflicto no solo para garantizar el derecho a la atención médica de todos los afiliados, sino además para garantizar el derecho de los profesionales a percibir los honorarios correspondientes por la prestación de los servicios que brindan.