IOMA: REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO GREMIAL CON LAS AUTORIDADES DE LA OBRA SOCIAL

Se llevó a cabo la reunión solicitada por el Consejo Consultivo Gremial, integrado por el SUTEBA y por otras Organizaciones Sindicales, con el Presidente de IOMA, Homero Giles; la Directora Provincial de Prestaciones, Nadia Dasiuk, y el Director Provincial de Relaciones Institucionales y Políticas, Mauro Pagluica.

04/11/2022

El encuentro se realizó el jueves 3 de noviembre, con la presencia de Paula Espiño y Celeste Arias.

En el espacio se abordaron los temas referidos a la situación de las clínicas de San Martín, San Miguel y el Hospital de Temperley, el estado de la Región 2 (Trenque Launquen) y Región 8 (Tandil) y el avance de los Policonsultorios. Además, se trataron temas concernientes a Medicamentos, Odontología y Psicología y la Agremiación Médica Platense.

El Presidente Homero Giles respondió a las inquietudes manifestadas y brindó la siguiente información:

  • Atención de psicología: el avance que significa la decisión de eliminar el copago, aumentar el número de sesiones, realizar un acuerdo con un aumento en el valor de la consulta para el/la profesional. Así como también la apertura del padrón para incorporar nuevos profesionales.
  • Policonsultorios: se firmó un nuevo convenio con la recién conformada Asociación de Policonsultorios que incorporaría a corto plazo más de 80 nuevos Policonsultorios en el territorio de la Provincia, que se suman a los 65 existentes.
  • Medicamentos: se está trabajando en avanzar progresivamente en la cobertura del 100 % en medicamentos esenciales para patologías crónicas.
  • Odontología: se nos informó de la apertura de nuevos Policonsultorios Odontológicos. Además, se nos aclaró que la falta de bonos está relacionada con la entrega que hacen las entidades intermedias.
  • Respecto del corte de la atención en Tandil, desde el IOMA se mantienen conversaciones con la mutual quienes informan que esto será resuelto en los próximos días.
  • Acerca de la clínica de San Martín sigue el convenio vigente; si hay prestaciones brindadas, Ia Obra Social las va a abonar. IOMA finalizó el convenio con la clínica de San Miguel por dificultades administrativas, se mantiene el interés de la Obra Social de establecer un nuevo convenio si las condiciones se modifican.
  • En cuanto al Hospital de Temperley, se garantiza la continuidad laboral de sus Trabajadorxs y la forma de contratación que garantice estabilidad laboral.
  • En relación a la situación planteada por la Agremiación Médica Platense y el corte de la atención, se arribó a un acuerdo que plantea un aumento del 95,35 % anual.

Frente a los planteos realizados por el estado de la Región 2, se dejó asentada la solicitud para que el IOMA intervenga a la brevedad en dicha región para solucionar las problemáticas de la misma.

Además de los temas planteados, fuimos informadxs del avance que se está llevando adelante hacia la implementación de un servicio propio de telemedicina.