5 de octubre de 2012

IOMA: RECLAMO POR LAS DIFICULTADES PRESTACIONALES DEL INSTITUTO EN LA REGIÓN VI

Representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense de la Region VI se reunieron, el 1º de octurbre,  con la Directora General de Regionalización del Instituto -Ana Paula Ruggiero- y el Director Regional de IOMA Lomas de Zamora -Daniel Di Summa-, con el objetivo de evaluar la resolución y el seguimiento de los reclamos presentados ante la falta de coberturas.

Di Summa les comunicó a los representantes de los gremios de la Región VI (responsables de los distritos y de los centros de salud de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela y Echeverría), lo conversado desde el IOMA con las diferentes corporaciones, con el fin de sostener las pretaciones vigentes para el conjunto de los afiliados, y confirmó que “ya los laboratorios (FABA) estaban dando prestaciones con normalidad”.

Luego, el Director  Regional de IOMA Lomas de Zamora, manifestó que continúan aún los inconvenientes con los Colegios de Farmacéuticos sólo por algunas farmacias de la región. Y se comprometió a visitarlas para dar una solución a la situación.


Otro de los planteos realizados por los representantes gremiales, fue el inconveniente que se les presenta a los afiliados ante el pedido de las delegaciones de los couli, para realizar trámites donde se debe presentar el recibo, ya que los mismos no se están entregando por DGCyE. Allí mismo, los funcionarios del IOMA intentaron resolverlo con miembros del directorio y antes de finalizar la reunión planearon la siguente alternativa: “hasta tanto no se solucione dicho inconveniente, los afiliados podrán presentar ante los diferentes trámites a efectuarse para la Obra Social, el último couli del mes de junio y una nota de la escuela que certifique que trabaja en dicho establecimiento”.


El Frente Gremial propuso que la región cuente con un boletín de actualización e información sobre los avances en las prestaciones y, de esta manera, mejorar la comunicación con los afiliados. Al finalizar la reunión, se plasmó en un acta el compromiso de seguir avanzando en la resolución de los conflictos que aún permanecen y de encontrarse nuevamente dentro de 15 días.

Fecha de publicación : 05-10-2012