19 de octubre de 2012

IOMA. RECLAMO DE SUTEBA AL DIRECTOR DEL IOMA REGIÓN OLAVARRíA

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio para solucionar las problemáticas que se están presentando, el 10 de octubre, SUTEBA se reunió con el Director del IOMA Región Olavarría, doctor José Valenza. Del encuentro participaron los delegados de cada distrito y los referentes de salud del sindicato.

La reunión comenzó con las palabras de Valenza, quien destacó la importancia de generar este espacio (solicitado por SUTEBA), que posibilita el diálogo y el trabajo en conjunto, que permita solucionar las distintas problemáticas de cada distrito. En este sentido, Diego -Referente de SUTEBA en el Distrito- expresó la necesidad de un ámbito de intercambio, dado que el IOMA es la obra social de los trabajadores “y como tales tenemos que participar el la solución de los distintos inconvenientes que se van presentando.”


Luego, se plantearon los inconvenientes que los afiliados están teniendo como el cobro indebido de algunos médicos. El director respondió que existe la posibilidad de denunciarlo en forma individual o colectiva a través del gremio, desde la página del IOMA en una sección preparada para tal efecto. Aclaró que las consecuencias para el profesional pueden ser muy graves, como la suspensión.

Así mismo, se planteó que el Plan Ser no es aceptado por la mayoría de los prestadores y que por lo tanto los afiliados directamente no retiran las chequeras, a lo que respondió que desde el Instituto se está pensando en el replanteo de dicho plan.

Otro de los reclamos que muchos afiliados realizaron en las seccionales y centros de salud de SUTEBA fue respecto al trato que reciben de los empleados del IOMA que se desempeñan en atención al público. El Director admitió que tenían inconvenientes con algunos integrantes “y que cuando detectemos esta situación nos acerquemos a la delegación correspondiente, con el compañero afectado. Que se debe plantear el conflicto al delegado para revertir tal situación”, comentó Diego.

También se habló sobre la situación financiera de la obra social, a lo que Valenza informó que se había llevado a cabo una reunión entre el Director General de IOMA y los prestadores, y se resolvió que se va a pagar todos los meses y la deuda se va a regular gradualmente, comprometiéndose los prestadores a no cortar ningún servicio.
Finalmente, se plantearon situaciones particulares de cada distrito quedándose comprometidos los distinto delegados del IOMA a recibir a los referentes de SUTEBA para ir solucionando las cuestiones particulares.