IOMA: NUEVO ACCESO A LOS MEDICAMENTOS ESENCIALES

SUTEBA INFORMA SOBRE TU OBRA SOCIAL: a partir de abril, lxs afiliadxs al IOMA tendrán la cobertura en medicamentos esenciales al 100 % para enfermedades crónicas y sin la necesidad de realizar trámites previos.

04/04/23

Para ello, solo se debe concurrir a la farmacia con la receta electrónica o de papel que le prescribieron en la consulta médica. Allí retira la medicación con cobertura 100 %.

Los medicamentos esenciales que son alcanzados por la medida corresponden a cuatro patologías: enfermedades respiratorias crónicas; diabetes; dislipemia e hipertensión arterial.

El Programa busca garantizar la cobertura total de las cuatro patologías que requieren tratamientos de por vida, para todas las drogas y presentaciones hay alternativas con cobertura al 100 %, incluso en primeras marcas.

Desde el SUTEBA seguiremos trabajando para defender los niveles de cobertura, que es otra forma de defender nuestro salario.

Para acceder al vademecum de cobertura al 100% de la obra social VER ACÁ: https://sistemas.ioma.gba.gov.ar/vademecum/home/cobertura100