IOMA: LA VOCALÍA DOCENTE SOLICITÓ LA PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE UN NUEVO ESQUEMA PARA AVANZAR HACIA LA SOBERANÍA PRESTACIONAL

Luego del conflicto con la AMP que puso en crisis el convenio, se presentó al Presidente de la Obra Social una propuesta para diseñar un sólido esquema de transición que cubra la prestación médica ante la interrupción de las prácticas.

Desde la Vocalía Docente abogamos por la accesibilidad de la prestación médica de calidad para todxs lxs afiliadxs, sin renunciar a la soberanía de prestaciones del IOMA. Es por ello que se presentó una propuesta para repensar un nuevo modelo prestacional. Entendemos que ante al conflicto con la AMP, la gestión ejerció su legítimo derecho de auditar y sancionar, poniendo en crisis el convenio, por lo que manifestamos que era necesario diseñar, previamente, un sólido esquema de transición.

No podemos perder la oportunidad para comenzar el camino elaborando un nuevo esquema contractual que privilegie los intereses de la Obra Social y no los sectoriales corporativos.

Para lograr el objetivo de reemplazar la estructura del antiguo convenio, es necesario pensar en otra que contenga los siguientes aspectos:

- LIBRE ELECCIÓN SIN PRÁCTICAS MONOPÓLICAS 

- COMBATIR EL COBRO INDEBIDO / HONORARIOS MÉDICOS JUSTOS

- AUDITORÍA

Cualquier convenio debe dejar claramente explicado el alcance de las responsabilidades que atañen a las Agremiaciones, sin que estas puedan ser transferidas al IOMA. 

Creemos en la participación de la comunidad en las políticas de salud. Hoy las Organizaciones Sindicales estamos en un escenario que habilita canales de comunicación, dispuestos a colaborar en la elaboración de un modelo prestacional que sea inclusivo y sustentable en el Derecho a la Salud de lxs afiliadxs.

 

Foto: atribución