IOMA: LA VOCALÍA DOCENTE RECLAMA EL AUMENTO DE LA COBERTURA INTEGRAL EN MEDICAMENTOS Y SOLICITA UN INFORME PRESTACIONAL

Paula Espiño, la Vocal que representa a lxs Docentes bonaerenses en el IOMA, solicitó al Directorio de la Obra Social la actualización del valor de la cobertura de medicamentos ambulatorios incluidos en el Formulario Terapéutico Provincial vigente para las drogas de uso crónico y agudo del Plan Ambulatorio.

22/03/2019

En la actualidad, los medicamentos de uso agudo o eventual tienen una cobertura bajísima, un promedio del 35% a cargo de la Obra Social, cuando en otros momentos alcanzó un 60%.
Asimismo, los medicamentos de uso crónico tienen una cobertura promedio del 40%, cuando ésta tendría que alcanzar el 70%.

Por otra parte, solicitó que se incluya en el Formulario Terapéutico Provincial la cobertura del 100% a cargo del Instituto de Medicación y elementos de monitoreo para la Diabetes (insulinas, metformina, glibenclamida, glipizida y glimepirida).

La Vocalía Docente reclama por una mayor cobertura de los montos fijos con el fin de facilitar el acceso de lxs afiliadxs a algo tan sensible para la salud de lxs Trabajadorxs.

Por último, Espiño formalizó el pedido de informe para que cada una de las áreas manifiesten los motivos que los llevan a dilatar los reclamos realizados oportunamente, que impiden garantizar el Derecho a la Salud de nuestrxs afiliadxs.

Y agregó: "Es la Obra Social quien debe garantizar la totalidad de la cobertura médica de todxs lxs Trabajadorxs estatales, lxs afiliadxs al IOMA no pueden quedar supeditadxs a la burocracia y la desidia generada en el circuito administrativo requerido en trámites de autorizaciones y provisiones de insumos, porque esto vulnera el Derecho a la Salud".