IOMA: LA VOCALÍA DOCENTE RECLAMA ACTUALIZACIÓN DE VALORES DE COBERTURA PARA AUDÍFONOS

12/07/2019

El jueves 11 de julio, la Vocal Paula Espiño, en representación de lxs Trabajadorxs de la Educación, presentó una nota al Presidente del IOMA, Pablo Di Liscia, reclamando por la inmediata actualización de valores de cobertura para la provisión de audífonos y del nomenclador de insumos protésicos para lxs afiliadxs del IOMA, a fin de garantizar la normal continuidad de las provisiones con la cobertura total.

Espiño realizó esta demanda fundada en la diferencia de dichos importes con los vigentes en el mercado y en el incremento de solicitudes de mayor cobertura por excepción que requieren su resolución por este Directorio.

Los aumentos de precios y la inflación produjeron un desfasaje del monto fijo estipulado por el IOMA, lo que obliga a lxs afiliadxs, en el caso de los audífonos, a pagar sumas adicionales que llegan hasta el doble del valor de la última resolución del 2016. Además, la Obra Social no les accede a la reconsideración por mayor cobertura y muchxs terminan sin tener su audífono, ya que no pueden costear esas diferencias.

Ante esta situación, la Vocalía reclamó el cese el ajuste en el acceso a las prestaciones y que la gestión deje de trasladar el costo de la cobertura de la salud hacia el salario de lxs Trabajadorxs.

La Vocal Espiño reclamó: "Es la Obra Social quien debe garantizar la totalidad de la cobertura médica de todxs lxs Trabajadorxs estatales. Lxs afiliadxs al IOMA no pueden quedar supeditadxs a la burocracia y la desidia generada en el circuito administrativo requerido en trámites de provisiones de insumos, porque esto vulnera el Derecho a la Salud".