27 de agosto de 2012

IOMA: LA MATANZA SE MOVILIZÓ HACIA LA SEDE LOCAL DEL INSTITUTO

En el día de hoy jueves 23 de agosto, el Consejo Ejecutivo del Suteba Matanza, junto al cuerpo de delegados y compañeras de la mesa ejecutiva de la CTA Matanza, se movilizó por las calles de San Justo hasta el edificio donde funciona el IOMA local, con el objetivo de denunciar la situación de la obra social y entregar expedientes de compañeros que necesitan de forma urgente la cobertura en salud, recortada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.



Al llegar la columna al lugar, esta se encontró con la sorpresa que las autoridades del IOMA local habían decidido cerrar las puertas y no permitir entrar a nadie, hecho que motivó la indignación no solo de los compañeros del Consejo Ejecutivo, sino también de los delegados y de los compañeros que se habían acercado a realizar algún tipo de trámite.

De todos modos este hecho no amedrentó a los compañeros, quienes con el Secretario General a la cabeza, se dirigieron a las rejas de entrada para exigir ser recibidos por los directivos del IOMA.

Luego de unos minutos se logró que recibieran a una comitiva integrada por Paulino Guarido (Sec. Gral.), María Reigada (Sec. Gral. CTA), Pedro De Gaudio (Sec. Gremial), Héctor Sposato (Sec. Cultura), Corina Schweckand (Sec. Salud), Jorge Brítez (Sec. Gral. AJB) y tres compañeras delegadas.

Cerca de una hora duró la reunión. Mientras tanto afuera del edificio, los compañeros delegados y el resto del Consejo Ejecutivo del Suteba, permanecían en el lugar apoyando a los compañeros, mientras que hacían oír su voz.

Al terminar la reunión, fue el Secretario Gremial, el compañero Pedro De Gaudio, quien informó a los presentes lo charlado con el director regional de IOMA, el cual se comprometió a tomar cada uno de los casos que presentó el Suteba y resolverlos a la brevedad. Además, al ser informado de las múltiples denuncias que los compañeros docentes acercaron al sindicato en lo que concierne a la falta de prestación del servicio y la no cobertura de los medicamentos, el director regional desconoció tal situación, y se comprometió a realizar un relevamiento al respecto.

Luego del informe del compañero De Gaudio, tomó la palabra el compañero Paulino Guarido, quien conminó a los presentes a seguir luchando por nuestros derechos, por las asignaciones familiares, contra el impuesto a  las ganancias y en defensa del IOMA de los trabajadores.

Fecha de publicación : 27-08-2012