IOMA: EL SUTEBA Y LA VOCALÍA DOCENTE SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO

La Secretaría de Servicios de Salud y Sociales junto a la Vocal del SUTEBA, Mariana Molteni, mantuvieron en el día de ayer una reunión con el Presidente de la Obra Social, Homero Giles.

01/07/22

En el encuentro se conversó sobre las iniciativas que se están implementando para mejorar las prestaciones y la atención que merecen nuestrxs afiliadxs. Asimismo, se presentaron las dificultades que lxs mismos tienen para la autorización y el acceso a las prestaciones. Todas ellas son recepcionadas y atendidas en el SUTEBA desde la Vocalía Docente.
También se abordó la importancia de la conformación de los Consejos Consultivos y la necesidad de poder incidir en el funcionamiento y las decisiones que se tomen para una atención cada vez más cercana a la prevención y promoción de la salud de lxs docentes.
La Subsecretaria de Servicios de Salud y Sociales, Mónica Grandoli, manifestó que es preciso fortalecer y agilizar el sistema para el acceso a las prestaciones y los medicamentos a través de la digitalización.
Por su parte, Molteni, retomo el tema de la conformación los Consejos Consultivos como la herramienta necesaria para debatir acerca de las necesidades prestacionales de lxs afiliadxs en los distritos.
Finalmente, el Secretario de Servicios de Salud y Sociales José Luis Nogueira, planteo la importancia de la capacitación de lxs empleadxs y de dotar a lxs mismos de los recursos que se precisan para agilizar los trámites y lograr una mejor atención en las delegaciones.

¡Desde el SUTEBA seguimos trabajando siempre por los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación!