ALERTA: OTRO ATROPELLO A LOS Y LAS TRABAJADORAS

IOMA: EL FUDB DENUNCIA NUEVOS AUMENTOS DE LOS COPAGOS EN LAS PRESTACIONES Y PRÁCTICAS MÉDICAS

17/08/2018

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazamos categóricamente el aumento de los copagos para la atención en odontología, kinesiología, foniatría, audiología y las prestaciones bioquímicas.

Los aumentos aprobados unilateralmente tienen vigencia a partir del 1º de julio del corriente año. El incremento desmedido de los copagos impuesto por las autoridades del IOMA vuelve a recaer injustamente sobre el bolsillo de las y los Trabajadores.

Cabe destacar que la representante de los y las Docentes, Paula Espiño, se opuso a los aumentos desmedidos propiciados por la Obra Social, que llegan hasta a un 440% en el caso de kinesiología.

Es inadmisible la transferencia de recursos del bolsillo de los y las Trabajadoras para el sostenimiento de la Obra Social.

Desde el FUDB volvemos a exigirle al Instituto que cumpla su deber y garantice el Derecho a la Salud de todos los Trabajadores y las Trabajadoras del Estado Bonaerense a través del normal funcionamiento de los convenios financiados con recursos genuinos de la Obra Social y no con el bolsillo de sus afiliados.

¡BASTA DE AJUSTE!