IOMA: EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA REGIÓN LOMAS DE ZAMORA RECLAMÓ POR LAS PRESTACIONES ANTE SU DIRECTOR

El lunes 11 de marzo de 2024, como Consejo Consultivo Gremial de la Región Sanitaria VII nos reunimos con el Director de la Región, Dr. Pedro Dragone. Por el SUTEBA estuvieron presentes Paula Espiño y Analía Riádigos.

13/03/2024

Se plantearon diversas situaciones e inquietudes que lxs afiliadxs representadxs por nuestras Organizaciones nos han informado:

  • Determinar el estado de los convenios establecidos con los distintos sectores que intervienen en las prestaciones de las y los afiliadxs

Exigimos su mediación para el restablecimiento de entrega de insumos (tiras reactivas, jeringas y otros insumos) e intervención urgente en el aumento de cobertura de medicamentos.

  • Habilitar y facilitar los mecanismos para realizar las denuncias ante los cobros indebidos o por encima de los valores de los copagos

Desde este Consejo Consultivo Regional VII manifestamos la preocupación ante los anuncios de aumento de copagos de consultas médicas y prácticas de laboratorio, publicados por el ejecutivo en la página del IOMA. Ambas acciones, copagos y cobros indebidos, constituyen un acto que afecta directamente a los ingresos de nuestrxs afiliadxs.

  • Generar una Red de POLICONSULTORIOS con cobertura al 100%, identificando las distintas prestaciones en cada uno de ellos.

  • Establecer junto al Director de Región una agenda de reuniones con Colegios de Farmacéuticos y Círculos Médicos de la Región.

  • Proponer reuniones con los distintxs Delegadxs Distritales del IOMA.

  • Acordar una medida de acción destinada a visibilizar el conflicto con la Clínica Monte Grande de Esteban Echeverría y todas aquellas clínicas que no garanticen el acceso prestacional de lxs afiliadxs.

  • Solicitar la intervención del personal de auditoría del IOMA, en los distritos para defender las prestaciones de la Obra Social.

  • Establecer canales de comunicación y acciones de articulación con los Gobiernos municipales de nuestra Región, a fin de evaluar el estado de atención de lxs afiliadxs en los servicios de salud públicos.

  • Analizar la posibilidad de que los POLICONSULTORIOS tengan atención de demanda espontánea.

  • Fomentar espacios de capacitación sobre las prestaciones y las herramientas digitales del IOMA.

Esperamos poder encontrar soluciones en forma conjunta a estos planteos, para así lograr que lxs afiliadxs puedan visualizar el compromiso del IOMA en garantizar la mejor cobertura en esta coyuntura político social y económica que nos afecta a todxs.

Desde este CCGR VII reafirmamos nuestro compromiso en defender nuestra Obra Social, que garantiza la salud de gran parte de la provincia de Buenos Aires.