IOMA: AUTORIZACIONES ONLINE, USO DE LA APP Y NUEVOS HORARIOS DE ATENCIÓN

Desde el SUTEBA y la Vocalía Docente te informamos siempre sobre tu Obra Social. Es importante que conozcas cómo utilizar las nuevas herramientas digitales para poder hacer trámites de una manera más fácil. ¡Seguí leyendo y te contamos todo!
Descargate la APP IOMA Digital a tu celular para poder iniciar los trámites. También podés hacerlo desde una computadora, pero te recomendamos que tengas la aplicación para utilizarla en cualquier momento desde tu teléfono.
CÓMO DESCARGAR LA APP
  • En celulares con sistema operativo Android, la encontrás en Play Store.
  • En celulares con sistema operativo IOS, la podés encontrar en App Store.
  • Buscás IOMA.
  • Luego instalás la aplicación IOMA Digital.
  • Al ingresar a la aplicación, podrás ver información importante en pantallas deslizantes.
  • La primera vez que ingreses a IOMA Digital vas a tener que registrarte.
  • Ingresá tu CUIL sin guiones, tu número de documento, sexo (tal como figura en tu DNI), el número de trámite que aparece en la parte inferior del frente y una casilla de correo electrónico.
  • Al finalizar, ingresá una contraseña y registrate.
  • Vas a recibir un correo electrónico con un enlace para activar tu cuenta.
  • Una vez activada, ingresá al menú de la aplicación con tu CUIL y contraseña.
  • ¡Listo! Ya podes utilizar todas las funcionalidades de IOMA Digital.
TRÁMITES ONLINE DE AUTORIZACIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRÁCTICA MÉDICAS

  • Ingresá en www.ioma.gba.gob.ar
  • Andá a "Autogestión Afiliadas/os".
  • Luego hacé click en "Mis trámites".
  • Elegí "Gestión de medicamentos o prácticas médicas".
  • Seleccioná la persona para la cual se iniciará la gestión.
  • Subí la Receta Médica, la Historia Clínica (con firma de la/el profesional) y los estudios que avalen el diagnóstico.
IMPORTANTE: los documentos se pueden subir en formato JPG y PNG (foto) o PDF. Si sacás una foto, tiene que ser legible.
Una vez enviada la solicitud, el sistema notificará a la persona afiliada si es correcta la carga de la gestión. Los avances del trámite se notificarán mediante "Mis gestiones". Se pueden consultar en la página web o en la aplicación.
AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

El centro de atención para las personas afiliadas ahora atiende de lunes a viernes de 8 hs a 20 hs.

 

Para averiguar sobre trámites o consultas, podés optar por el canal más conveniente:

 

  • Teléfono: 0810 999 4662
  • Chatbots en la web: podés realizar consultas las 24 horas, los 365 días
  • APP digital
  • Redes sociales: Facebook: @IOMAgba / Twitter: @IOMAgba / Instagram: @ioma.gba / Youtube: IOMAgba