IOMA: ABSOLUTO RECHAZO AL CIERRE DE DELEGACIONES

La Vocal Docente Paula Espiño manifestó su total y absoluto rechazo a la propuesta de cierre de Delegaciones de Atención de la Obra Social ya que vulnera los Derechos de lxs Trabajadorxs.

18/06/2019

El miércoles 12 de junio, lxs Vocales del Directorio del IOMA, en representación del Ejecutivo, presentaron una propuesta de resolución para que se cierren Delegaciones de atención al público del IOMA.

Dicha propuesta, que va en desmedro de la accesibilidad, calidad de atención y cercanía del IOMA con sus afiliadxs, promueve el cierre de 10 Delegaciones de atención. Con esta medida, corre peligro la fuente de trabajo de 16 empleadxs y la atención de unos 8000 afiliadxs de los partidos de General Arenales, General Viamonte, Bahía Blanca, Guaminí, General Guido, Olavarría, Ramallo y General Viamonte.

Esta Vocalía procura buscar permanentemente que la atención a lxs afiliadxs se encuentre cubierta a lo largo y ancho de toda la Provincia, lo que implica que de ninguna manera podamos aceptar el cierre de Delegaciones.

Una vez más, vemos cómo este Gobierno gestiona la Obra Social de lxs Trabajadorxs: como si fuera una empresa y no pensada para brindar más y mejores prestaciones a lxs verdaderxs dueñxs del IOMA, que son sus aportantes.