INVENTARIO ESCOLAR: CONMOVEDOR HOMENAJE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

08/04/2024

El sábado 5 de abril estuvimos presentes en la apertura de la muestra itinerante "Inventario Escolar" en el Museo Comunitario Isla Maciel, un conmovedor homenaje a la Educación Pública a partir de cuadros de Maestrxs y de referentes sindicales y sociales.

"Viaje Breve por Grandes Rostros", con obras de Sebastián Romania, reúne pinturas de Mary Sánchez, Roberto Baradel, María Laura Torre, Silvia Almazán, Tito Nenna, Luis Cabeda, Sandra y Rubén, entre otrxs.

La muestra, un espacio colectivo de defensa de la Educación y de la cultura, seguirá creciendo con más imágenes, relatos y objetos de dirigentxs, Maestrxs, profes, Estudiantes y comunidades educativas.

Silvia Almazán, Secretaria Adjunta del SUTEBA, señaló que lxs Maestrxs y referentes homenajeadxs "dejan huellas importantes en la trayectoria de vida de nuestrxs pibxs. La Escuela tiene que ser proveedora de vida y constructora de hechos que transformen el origen de cuna de nuestrxs Estudiantes".

"Por eso agradecemos este reconocimiento a la Educación Pública y a lxs Trabajadorxs de la Educación. Esta muestra aporta desde lo cotidiano a la defensa de la cultura y de la soberanía. Las grandes épicas se construyen con estos hechos, que son parte de la historia de nuestro pueblo", concluyó.