LICENCIA ANUAL ORDINARIA EN CASOS ESPECÍFICOS

El Texto del Acuerdo Paritario del 3 de Junio de 2009 establece que la Licencia Anual Obligatoria o Vacaciones de lxs docentes, podrán ser interrumpidas por las siguientes causales: Enfermedad de Largo Tratamiento, Enfermedad Crónica, Maternidad y/o Duelo, debiendo usufructuarse inmediatamente cesada la causa de su interrupción con el acuerdo entre las partes.


También están incluidas las licencias por accidente de trabajo y/o enfermedad profesional que se prolonguen durante el período previsto en el inciso n.4 del artículo 114 del Decreto Nº 688/93, estas también deberán usufructuarse a continuación del alta médica.

En todos los casos lxs docentes deben informar fehacientemente la situación al superior jerárquicx, a los efectos de no entorpecer la normal prestación del servicio educativo, ni las tareas que se presten en los servicios educativos, no pudiendo exceder el año calendario inmediato posterior.


¿Cómo se tramitan?


En caso de encontrarse en uso de licencia de largo tratamiento, enfermedad crónica, enfermedad profesional, accidente de trabajo, maternidad o duelo, durante el periodo correspondiente a la Licencia Anual Ordinaria (vacaciones), el/la docente debe enviar a Consejo Escolar un telegrama laboral en el cual indique motivo de interrupción de la misma.

En el caso de escuelas privadas, deberá enviar el telegrama Laboral al Representante Legal de la escuela.

El circuito administrativo se completará al momento de alta/fin de la licencia o al momento del inicio de Actividades del Calendario Escolar (febrero) según el caso, con la entrega por parte de lxs docentes de la documentación médica original al director/ra del establecimiento.


Documentación a presentar

  • Enfermedad de Largo Tratamiento, Enfermedades Crónicas: formulario y carta de Solicitud de Licencia Anual Ordinaria en Casos Específicos, al momento del Alta en caso que esta sea posterior al inicio de Actividades del Calendario Escolar.
  • Enfermedad Profesional o Accidente de Trabajo: documentación emitida por la ART. Formulario y carta de Solicitud de Licencia Anual Ordinaria en Casos Específicos, al momento del Alta en caso que esta sea posterior al inicio de Actividades del Calendario Escolar.
  • Duelo: certificado de defunción donde conste vínculo familiar. Formulario y carta de Solicitud de Licencia Anual Ordinaria en Casos Específicos, al inicio de Actividades del Calendario Escolar. (Febrero).
  • Maternidad: documentación del obstetra tratante que certifique fecha probable de parto que garantice los 135 días de licencia. Formulario y carta de Solicitud de Licencia Anual Ordinaria en Casos Específicos, al momento del fin de la Licencia en caso que esta sea posterior al inicio de Actividades del Calendario Escolar.

Foto: atribución