RAMALLO: JORNADA DE EDUCACIÓN INTEGRAL

INTEGRANDO A TRAVÉS DEL JUEGO

21/11/16

El viernes 11 de noviembre se realizó en el distrito de Ramallo la Jornada de Educación Sexual Integral (ESI), en el marco de los 30 años del SUTEBA y del Programa "SUTEBA va a la Escuela".

El encuentro contó con la presencia de cincuenta docentes de todos los niveles, que representaron cada establecimiento educativo del distrito. Además, estuvieron presentes la Subsecretaria de Salud del Consejo Provincial, María del Carmen Rodríguez, la Secretaria Adjunta y la Secretaria de Salud de SUTEBA San Nicolás, Nancy Monty y Patricias Santos, respectivamente.
La apertura fue realizada por la Secretaria de Salud de SUTEBA Ramallo, Anahí Menchini, y la Subsecretaria de Servicios de Salud de SUTEBA Provincia, María del Carmen Rodríguez.

En un primer momento, los presentes pudieron visitar los diferentes espacios, que permitían experimentar la ESI a través de música, videos, juegos, literatura y una experiencia interactiva ubicada en la Unidad Móvil Preventiva, cerrando la mañana con una reflexión final.

Durante la tarde, los asistentes pudieron trabajar con juegos, experiencias corporales y diferentes videos que sirvieron como disparadores para la capacitación coordinada por el tallerista Jeremías Lamas.

Se concluyó la Jornada con un enriquecedor debate y una puesta en común de todos los compañeros .
SUTEBA, 30 años construyendo Derechos y trabajando por una Educación Pública de la Calidad.