INOLVIDABLE VIAJE DE JUBILADOS A BARILOCHE Y EL CALAFATE

Una vez más, el SUTEBA continúa uniendo destinos. En esta ocasión, nuestros jubilados fueron quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los paisajes más hermosos que tiene nuestro país: el Sur argentino y la emblemática Ruta 40.


Dos numerosos grupos conformados por compañeros de Morón, La Plata, Junín, La Matanza, Florencio Varela, Baradero, Vicente López, Almirante Brown, Merlo, San Miguel, entre otras Seccionales, recorrieron Bariloche, Los Antiguos y El Calafate. Los coordinadores a cargo fueron Laurentino Blanco, Gastón Malalel y Sol Agüero.

En Bariloche, los compañeros se alojaron en el Hotel CransMontana, ubicado en pleno centro, tuvieron la oportunidad de recorrer su calle principal con sus numerosas chocolaterías y disfrutar de los chocolates más ricos del país. Con el city tour recorrieron el Cerro Catedral, Cerro Otto, Cerro Campanario, con su confitería y mirador, Puerto Pañuelo y el famoso hotel Llao Llao. Algunos compañeros tomaron excursiones hacia al Bosque de Arrayanes, Isla Victoria y Puerto Blest. También cruzaron a Chile por el paso Cardenal Samoré para visitar la ciudad de Osorno y pasar un día en el vecino país.

Ya en Los Antiguos, ciudad conocida como la capital nacional de la cereza, los compañeros se alojaron en el Hotel Mora, ubicado en la costanera frente al Lago Buenos Aires con una vista privilegiada del mismo. Pudieron visitar la Chacra de Don Neno, quien les mostró sus plantaciones de cerezas, frutillas y moras, hasta comieron algunas de ellas. También desde Los Antiguos, nuestros jubilados tuvieron la oportunidad de conocer la Cueva de las Manos, una experiencia maravillosa conociendo la cultura de nuestros antepasados, su forma de vida y de caza expresada en sus famosas pinturas rupestres ubicadas en el Cañadón del Río Pinturas.

Luego de recorrer gran parte de la Ruta 40 partiendo desde Bariloche pasando por Villa La Angostura, El Bolsón, Esquel y la mencionada localidad de Los Antiguos, llegamos a El Calafate con sus pintorescos paisajes. Una vez allí se alojaron en el Hotel Glaciares de La Patagonia para pasar 4 días. El city tour los hizo recorrer la ciudad, visitando en su totalidad la bahía redonda donde pudieron apreciar el Lago Argentino, el tercero más grande de Sudamérica.

Una de las excursiones fue la visita al vecino pueblo de El Chaltén, con su Cerro Fitz Roy y Cerro Torre. Los viajeros se animaron y realizaron la caminata al Chorrillo del Salto. Otra de las excursiones que pudieron realizar fue la visita al Parque Nacional de los Glaciares, donde visitaron el Glaciar Perito Moreno. Los compañeros pudieron disfrutar de la experiencia del safari náutico acercándose a la cara norte del imponente glaciar, llegando a estar a 200 metros de distancia. Luego pasearon por las pasarelas con sus miradores y puntos panorámicos para apreciar y disfrutar de la naturaleza y unos de los paisajes más bellos de este hermoso país.

Si existe un denominador común de todo el viaje fue la excelente comida, platos típicos de nuestra Patagonia, siendo la trucha y el cordero como los más elegidos. Y como no podía ser de otra manera, el cierre fue a puro baile y diversión, un momento para despedirse e intercambiar experiencias y anécdotas. Fue un hermoso viaje de la mano de SUTEBA donde nuestros jubilados pudieron conocer compañeros de otras Seccionales y compartir experiencias de vida, además de forjar nuevas amistades.