INICIO DEL CICLO LECTIVO EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL SUTEBA

13/03/2024

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 239 del SUTEBA inició el ciclo lectivo 2024.

Florencia Riccheri, Directora del Instituto y Subsecretaria de Planeamiento, Investigación y Estadística Educativa del SUTEBA, dio la bienvenida a lxs asistentes y señaló que a pesar del contexto adverso que implican las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, "este es el mejor lugar para seguir creciendo", con la idea de "contribuir a garantizar el derecho a la Educación Superior y trabajar para una sociedad más justa y más solidaria".

Sandra Ramal, Secretaria de Educación del SUTEBA, se refirió también al recorte de fondos educativos, sostuvo que la Educación Pública Superior es un derecho para todxs y uno de los pilares para la construcción de un país más justo. Y concluyó, en relación al presidente Javier Milei: "Esperamos que no esté repitiendo viejas fórmulas de gobiernos neoliberales: lanzar bombas de humo para ocultar un brutal ajuste".

Luego se presentaron las distintas carreras del Instituto y tomaron la palabra sus profesorxs.

Cabe destacar que el ISFDyT 239 comenzó en 2022 con la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el trabajo, incorporándose en 2023 la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico y el Profesorado de Historia.

Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo sigue tomando forma un sueño colectivo: materializar el derecho a la Educación Superior para todxs.