INICIATIVAS CONTRA EL COBRO INDEBIDO EN LAS PRESTACIONES DEL IOMA

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la CTA Regional Mercedes / Suipacha / San Andrés de Giles, sumaron sus voces contra el cobro indebido.

16/10/2014

Muchos profesionales adheridos al Convenio IOMA realizan cobros indebidos. Desde nuestro Sindicato accionamos permanentemente para combatir esta práctica ilegal que perjudica el bolsillo de los afiliados.

Dos nuevas acciones se suman a este reclamo:

Por un lado, una declaración de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires contra este cobro ilegal. Como bien dicen los diputados esta práctica desleal, "atenta contra los derechos del afiliado y contra el mismo sistema solidario de salud".

"Para SUTEBA es muy importante esta declaracion porque siempre sostuvimos que estábamos hablando de la salud de los trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires y este atropello al que nos vemos sometidos debe ser preocupación y ocupación tanto del Ejecutivo de la Provincia, como de sus legisladores", aseguró Patricia Nisenbaum, Vocal Docente de SUTEBA ante IOMA.

Además, la CTA Regional Mercedes/ Suipacha/ San A. de Giles consiguió que, en el mes de mayo, se firmara una declaración conjunta contra el cobro indebido en la ciudad de Mercedes, en la que participaron la Dirección de Salud del Municipio, los distintos bloques de Concejales, la Asociación Médica del distrito y los Sindicatos que llevaron adelante la iniciativa.

Desde SUTEBA instamos a todos para que en cada lugar de la Provincia continúen con estos ejemplos de aportes que ayudan a elevar las voces sobre el problema existente.