CON MÁS DE 900 INSCRIPTXS

INICIÓ EL SEMINARIO DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL 2023

13/09/2023
Este miércoles 13 de septiembre comenzó el Seminario de Educación Sexual Integral, coordinado y llevado a cabo por la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA.
El mismo se realizó en Baradero y contó con la presencia de más de 900 inscriptxs de 30 distritos de la Provincia, que participaron de manera virtual y presencial.
Elena Salmerón, Secretaria General del SUTEBA Baradero, dio la bienvenida a todxs lxs presentes y a lxs compañerxs que se conectaron por Zoom.
"Nos proponemos contribuir al fortalecimiento de lxs Trabajadorxs de la Educación para avanzar en la construcción de Escuelas capaces de incluir la diversidad en todas sus manifestaciones; promoviendo, a través de la formación, acciones y actitudes para la concreción del marco legal vigente en condiciones y recursos que fortalezcan a lxs Estudiantes, sus familias, y a lxs propixs Trabajadorxs como sujetxs de derecho", subrayaron desde la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades.
Amanda González, Subsecretarie de Igualdad de Géneros y Diversidades Provincial, y María Belén Tejera, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades de Baradero, presentaron el primer panel de la jornada. El mismo contó con las disertaciones de Lilia López, por la CTERA, y la Pedagoga Sofía Thisted.
En el segundo panel expusieron Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades provincial, y Luna, de un Centro de Estudiantes de Almirante Brown.
El cierre estuvo a cargo de María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del Sindicato.
Luego de las exposiciones, lxs participantes siguieron trabajando conjuntamente en Comisiones.
Seguimos construyendo colectivamente instituciones democráticas, participativas e inclusivas que sean capaces de reflexionar sobre sus propias prácticas.
¡SUTEBA POR LA ESI!
¡SOMOS SUTEBA!