INFRAESTRUCTURA: SUTEBA PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO EN JOSÉ C. PAZ

16/12/2020

Se realizó una nueva reunión solicitada por SUTEBA a la Subsecretaría de Infraestructura Provincial para plantear las dificultades edilicias del distrito de José C. Paz. Estuvieron presentes Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA; Daniel Martínez, Analía Meaurio y Silvina Barreta del SUTEBA José C. Paz; Pablo Castro, Presidente del Consejo Escolar; y Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura.

La representación del SUTEBA expuso las diversas problemáticas -algunas ya históricas- de los edificios escolares del distrito, y planteó prioridades en relación a las obras que deben garantizarse con vistas al inicio del ciclo lectivo 2021, a fin de que se cumplimenten en los protocolos del Plan Jurisdiccional Provincial.

Ariel Lambezat informó sobre los planes de construcciones y ampliaciones que se vienen desarrollando en la provincia de Buenos Aires, ejecutados por los Estados nacional y provincial, así como los planes de refacciones que deben realizar los municipios con el Fondo de Financiamiento Educativo.

Asimismo, el funcionario provincial presentó la primera parte del próximo plan de obras destinado a José C. Paz, que incluye la construcción de siete jardines de infantes y obras en jardines y Escuelas primarias, secundarias y de educación especial. También señaló que hay 35 nuevas obras de refacciones realizadas en el presente año, mientras que 6 se encuentran aún en ejecución.

Desde el SUTEBA destacamos la necesidad de que los planes de obras resuelvan progresivamente las situaciones problemáticas de las Escuelas de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de revertir cuatro años de ajuste, abandono y desidia que generaron el estado actual de los edificios escolares bonaerenses.

¡En las Escuelas Públicas se deben garantizar condiciones dignas y seguras para enseñar y para aprender!