SUTEBA se movilizó a la DPI para reclamar por una solución urgente

INFRAESTRUCTURA EN RIESGO

El día primero de julio SUTEBA se presentó en la Dirección Provincial de Infraestructura con el Cuerpo de Delegados a plantear las diversas problemáticas que están en situación de emergencia y que deben ser resultas inmediatamente.

01/07/2016

Los representantes del Sindicato encabezados por la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Almazán, su Subsecretaria, Mariana Cattáneo, el Secretario General de Moreno, Pablo Díaz, y la Secretaria Adjunta, Patricia Lezcano, profundizaron su reclamo por la preocupante situación del distrito de Moreno. Las principales cuestiones tratadas fueron: la utilización del Fondo de Financiamiento y la construcción inmediata de las obras que el municipio debe encarar.
Además, se puso énfasis en la necesidad de una partida extraordinaria de recursos para afrontar problemas generalizados, como: calefacción, desagote de pozos, falta de mobiliario (estudiantes sentados en cajones o en troncos), escuelas con obras paradas, etc.

También se puntualizó en la emergente preocupación por aquellas instituciones que fueron incendiadas o que viven diariamente la rotación de alumnos y que no son tomadas en cuenta por las autoridades provinciales.

Para finalizar, SUTEBA exigió que se tomen más Inspectores de Infraestructura para realizar los relevamientos. En Moreno actualmente hay 290 escuelas públicas y sólo una autoridad que se ocupa del tema.

Quien recibió los reclamos fue Martín Álvarez, asesor del Director Provincial de Infraestructura, Miguel Garófalo. Se pasó a un cuarto intermedio y luego las autoridades se comprometieron a realizar una nueva reunión el día lunes 4 de julio, a la que asistirá el Intendente de Moreno. El objetivo de dicha reunión será ajustar las obras que abordará el Municipio y aquellas que deberá receptar la Provincia de Buenos Aires.

Por lo planteado, la DGCyE se comprometió a:

  • Provisión de mobiliario.Resolución de problemas para las escuelas con pozos ciegos.
  • Refacciones que se encauzarán con el Fondo de Financiamiento del Municipio y otras con recursos provinciales.
  • Consideración del nombramiento de un nuevo Inspector de Infraestructura.
  • Diversas reuniones con la DGCyE; entre ellas, una con el Intendente para avanzar en las problemáticas planteadas.

SUTEBA seguirá luchando por los derechos de los chicos y los Trabajadores de la Educación; para que todos cuenten con condiciones dignas para enseñar y aprender.